Terapias

Flores de Bach

Flores de Bach
Flores de Bach

Las flores de Bach son 38 preparados naturales extraídos de flores de plantas silvestres, arbustos o árboles cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el Dr. Bach y con ellas creó así un sistema con el que cada flor se corresponde a un estado emocional comun y al tomar la flor correspondiente se consigue encontrar el equilibrio.

El preparado actúa directamente sobre la frecuencia vibracional de la emoción, aportando equilibrio, liberando y transformando el estado.

Los remedios del Dr. Bach no tienen efectos secundarios y pueden prescribirse con seguridad y ser usados por cualquier persona, animal o plantas.

 

 

 

Reiki

Un tratamiento de Reiki consiste en canalizar energía tanto hacia un lugar específico donde existe un problema como al cuerpo entero de una persona, dependiendo de la dolencia y el tipo de tratamiento.

La mayoría de los tratamientos se hacen con el paciente acostado, y si es necesario, cubierto con una manta. El practicante coloca sus manos suavemente sobre la zona afectada, o en el caso de un tratamiento completo, en todo el cuerpo empezando por la cabeza y terminando en los pies. Cada posición de las manos es mantenida durante unos minutos sobre los chakras o centros energéticos principales. El paciente siempre está vestido, y las posiciones de las manos son siempre sobre zonas que no vulneran la intimidad de la persona.

Se suele dar el tratamiento en una habitación con luz tenue, música relajante e incienso y velas. El practicante invita el paciente a relajarse, a concentrarse en su respiración y a meditar, si el paciente tiene práctica en ello.

Durante un tratamiento, sentirás una profunda relajación. Muchas personas se quedan dormidas, cosa que no influye para nada el resultado final. A veces, sentirás un “cosquilleo”, calor o frío en diferentes partes del cuerpo según la energía fluye a través de tu cuerpo. Otras personas ven colores, experimentan una sensación de “flotar” o sienten emociones que salen a la superficie.

Las zonas donde se te aplica el Reiki (donde suelen estar las manos del practicante) pueden sentir o mucho calor o mucho frío durante el tiempo que las manos están presentes en esa parte del cuerpo. A veces sentirás como se tensan y relajan los músculos en la zona afectada. Simplemente es otra forma que tiene el cuerpo de ayudar a que fluya la energía

Muchas persona notan un calor o un cosquilleo en la corona de la cabeza. Esto es debido a que la energía entra por el “chakra” corona, el centro energético que nos conecta con la Energía Universal.

Durante la sesión, la energía fluirá dentro de ti, equilibrando tu sistema energético, soltando tensiones y estrés, aliviando dolores y activando la capacidad del cuerpo para sanarse.

 

 

Tarot terapéutico

Tarot

El tarot son cartas normalmente utiizadas para consultar e interpretar dudas,  sueños o situaciones simplemente.

Cada lector tiene su método propio. Yo utilizo las cartas de los arcanos mayores como método para ayudar a  poner claridad en algunos asuntos que nos preocupan, para estados emocionales,  bloqueos, o también como herramienta de crecimiento personal. Una carta te puede indicar algún aspecto a cambiar o a mejorar, o alguna creencia limitante que quizás te está impidiendo avanzar.

El tarot es también una herramienta de autoconocimiento  y de transformación del ser humano. Se utiliza también para ayudar a deshacer patrones de conducta que te impiden desarrollarte plenamente.

El tarot terapéutico te ayuda a comprender y dar claridad a los hechos que ya conoces y en como lo vives. Somos el resultado de las decisiones que tomamos en cada momento y por lo tanto los creadores de nuestro destino.

 

 

Coaching con PNL

Coaching con PNL

El Coaching es un tema que está de moda, pero qué significa y para qué sirve?

Un Coach ayuda a las personas a conseguir lo mejor de si mismas acompañando y escuchando durante todo el proceso.

Un buen coach debería haber pasado por procesos tanto de coach como de coachee (persona que consulta), adquiriendo así la experiencia necesaria para poder aplicarlo después en consulta y no siempre es así dada la gran oferta que hay actualmente de escuelas y cursos diferentes.

La Programación-Neurolingüística  (PNL) es un conjunto de métodos y técnicas destinadas para ser aplicadas en la vida cotidiana, para que la persona consiga los objetivos que desea en diferentes campos de la actividad diaria y de la vida.

Sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

En el Coaching con PNL se utilizan estas técnicas o herramientas que sirven tanto en la consulta como para que sean adquiridas por el consultante y pueda aplicarlo facilmente en su vida diaria. Sirven para tratar problemas como fobias, trastornos varios.

 

FENG SHUI

Feng Shui

El Feng Shui significa viento y agua, y es el arte de armonizar el espacio, para lograr una influencia positiva en las personas que habitan en él.

Creo realmente que nuestras casas están como estamos nosotros. Una casa o espacio lleno de enredos, desordenada o poco limpia, nos habla de que las personas que habitan en él están seguramente de la misma forma.

Al mismo tiempo que la persona va trabajando y poniendo orden en su vida personal,  el lugar donde vive o trabaja o pasa la mayor parte del dia, va también tomando la necesidad de ese orden y limpieza.

El Feng Shui se basa en que existe una energia vital o chi que fluye por nuestro entorno y si encuentra obstáculos por el camino, eso repercute en nuestra vida.

A mi me ha servido principalmente,  a parte de redecorar mi casa, vaciar y soltar, y además encontrar esos fenómenos patógenos que afectaban a mi salud y poder neutralizarlos para mitigar los efectos nocivos.